viernes, 28 de septiembre de 2012

Historia

SELIDER nace en 1987 en la ciudad de Monterrey por la promoción de un grupo de padres de familia cuya preocupación se centraba en contestar una pregunta: ¿qué hijos le estamos dejando a nuestro país?. Tomando como base esta cuestión, lograron unificar y movilizar a la sociedad para dar mayor importancia a la educación y formación de los jóvenes.
Nace como una organización promotora del liderazgo juvenil, en donde los valores y principios son el sustento para el desarrollo humano y la participación ciudadana de los jóvenes.
Tiene la motivación de acercar a los jóvenes líderes de sus respectivas comunidades con los líderes del México actual; líderes que en su diario actuar en la política, la empresa, la cultura, el deporte y la sociedad civil son congruentes con sus valores y que son un ejemplo a imitar.
Todo el centro de operaciones, la organización de eventos y la ejecución de los mismos está a cargo de jóvenes que han sentido la inquietud de dar a su  comunidad un poco de ellos mismos.
Es gracias a la inquietud de estos jóvenes que SELIDER se ha extendido a tantas ciudades de la República y ahora comienza a abrir puertas en Latinoamérica. Este esfuerzo ha rendido frutos y ahora cada vez son más quienes apoyan este movimiento.
SELIDER es la respuesta a las demandas de una sociedad  cansada de vivir en la apatía, la indiferencia y la mediocridad. Promueve una cultura de integración y participación ciudadana enfocada hacia el beneficio de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario